Nací el 4 de octubre de 1926, en Sevilla, Andalucía, España.
Pero quiso el destino verme crecer lejos de mi tierra. Por el espanto y el hambre de esa sangrienta guerra civil, mi padre y madre decidieron venir a la Argentina y allí permanecí la mayor parte de mi vida. Formé una familia, y con mi esposa tuvimos y criamos 6 hijos.
Mi gran pasión por las cosas de Dios me condujeron al humanismo, a la filosofía y las expresiones del arte. De muy temprana edad descubrí esa vocación, eso me llevó a mezclarme con el mundo de la música y la pintura. Pero me decidí por las artes plásticas. Aprendí de muchos maestros, y participé de muchos talleres libres. Y aún me sigo definiendo como un autodidacta y aunque algunos colegas me hayan llamado maestro, siempre estuve aprendiendo de ellos.
Mi obra recorre diversas técnicas y estilos, los fui mezclando para seguir probando y provocando su propio camino. Mis composiciones cuentan con gran variedad de paisajes, retratos y abstractos.
En este espacio del futuro, que nunca llegué a ver, les expongo mis obras...
Finalmente el 26 de agosto de 1988 el Creador me llevó a su Casa...
3 comentarios:
Antonio, Antonio: Voy sin palabras. Muy conmovido.
Un abrazo muy grande,
Gabriel
Antonio qué genial este blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Qué hermosísimas pinturas!!!...
Seguramente tu padre lo está viendo!!!...
Besos
Familia Riego, gracias por incluir esa maravillosa música en este recuerdo a don Antonio. Se agradece el poder disfrutarla.
Publicar un comentario